Italiano Clases

 www.italianoclases.com 

Cursos y Clases de Italiano en Buenos Aires -  Traducciones - Intérprete

.

.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Este sitio fue diseñado por

AriesWeb.com.ar

-.

.CURRICULUM

 -.-

                      Eliseo Fumaroni inició sus estudios de la lengua italiana en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires en el año 1981, habiendo completado en 1984 el Ciclo Básico de 4 años, y en 1987 el Ciclo Superior de Cultura y Civilización Italiana de 3 años de duración (Profesor: Edoardo Gallo). Al año siguiente amplió su formación integrando el curso “Historia del Arte Italiano desde la Prehistoria a nuestros días” dictado por la profesora Adriana Faccione.

                   Desde entonces dictó clases de lengua italiana a nivel privado, y se desempeñó como intérprete en distintas recepciones organizadas por la Fundación Teatro Colón de Buenos Aires.

                   En 2000 y 2001 completó los dos niveles del curso de Interpretariado de Idioma Italiano dictado en la Asociación Dante Alighieri.

                   Durante 2001 fue contratado por la nombrada asociación para formar parte del equipo encargado del stand italiano en la Feria del Libro de Buenos Aires.

                   Actualmente se desempeña como profesor en los cursos de Lengua y de Conversación en la Asociación Dante Alighieri de San Martín. Asimismo, dicta clases de italiano con orientación turística y gastronómica.

                   En febrero del 2004 realizò un curso de perfeccionamiento para docentes en la Asociación Dante Alighieri de Roma, becado por la filial local de San Martín.

El temario desarrollado se refirió a “L’Italia e l’italiano nei mezzi di comunicazione di massa” e “Aggiornamento sulla certificazione P.L.I.D.A.”

                   Recientemente asistió en carácter de Participante a la “Segunda Jornada de Plurilingüismo: La función de las lenguas en las sociedades plurilingües y pluricul-

turales” que se llevó a cabo en la sede de la Universidad del Museo Social Argentino en Buenos Aires.

                   Durante los años 2004-2005 y 2006 frequenta  el“Corso di Formazione Formatori in Lingua e Cultura Italiana programado por el Consorcio Interuniversitario

Forcom con sede en Roma, destinado a docentes de lengua italiana, recibiendo la  certificación correspondiente.

                  Actualmente se desempeña como profesor en el Centro Cultural Italiano de Olivos y forma parte de la mesa examinadora de los exámenes internacionales CELI (Certificación de la Lengua Italiana. Universidad per Stranieri di Perugia)

                   Siendo por otra parte cantante lírico en la cuerda de tenor, ha contribuido a la difusión del repertorio italiano de cámara en recitales líricos ofrecidos como solista en el Salón Dorado del Teatro Colón, La Scala de San Telmo, Alianza Francesa, Club francés, Café Mozart, Casa de la Provincia de Buenos Aires, Biblioteca Raffo, Club Social de Gualeguay (Entre Ríos), y en el auditorio de la Dante Alighieri, sede central.

                   Intervino en diversas publicidades para televisión en lengua italiana y, convocado por Laboratorios Alex, participó en el doblaje de telenovelas para su difusión en Italia.

                   Como complemento de las lenguas latinas, estudió además francés en la Alianza Francesa (4º año y Taller de Conversación), e Inglés (2º año) en el Instituto Cambridge de Cultura Inglesa.

 

-

1

 

Buenos Aires - Argentina